La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos, con lo cual resulta esencial el aporte de este micronutriente, a parte de jugar un rol primordial en sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Se puede obtener vitamina D de tres maneras: A través de la piel, alimentación y suplementos. El cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol.

¿Donde encontramos Vit D en nuestra alimentación?

  • Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
  • Queso
  • Hongos
  • Yema de huevo

En resumidas cuentas esta vitamina, es esencial para ayudar al sistema inmune, vital, no solo por la situación en la que nos encontramos con el COVID 19, sino todo el año. Yo recomiendo suplementación de Octubre a Marzo, ya que, donde vivimos, hay prácticamente ausencia de sol durante estos meses y el déficit de esta vitamina, como he comentado anteriormente, genera problemas de salud.

 
15 min todos los días de exposición al sol sería lo recomendable.
 
A quién no le gusta tomar el solete 🌞? A mis dos perritos 🐶🐻 les encanta, igual que a mi! Así nutrimos, en casa, nuestro organismo con rayos de luz natural.
Aprovecha que este sol, no es el de verano, agresivo y peligroso. Preparemos desde ya la piel y nuestras defensas💪
P.D: Ojo en verano, demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que hay que tener cuidado