La receta mas fácil del mundo mundial, y la primera que aprendí hacer. Plato fácil, sano, nutritivo y sabroso. Al ser el salmón un pescado graso (azul) nos da esa palatabilidad en boca.
No hace falta hacer peripecias a un plato para que este rico y, sobre todo, sea sano. Cuanto menos elaboración tenga que hacerse, mas sano será y más cómodo!
Vamos hablar un poquito de este pescado tan común en nuestra dieta mediterránea, el Salmón.
- Está catalogado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo, es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales. A parte de ser una excelente fuente de vitaminas B12, B6, A y D.
- Es fundamental para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Este beneficioso ácido graso repara los tejidos, baja la presión arterial, endurece las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.
- Ademas de contener yodo, tan importante y a veces escaso en nuestra dieta. Así pues, tomar salmón tendrá efecto, no solo sobre nuestra salud cardiovascular, también sobre la salud ocular, el mantenimiento de nuestros huesos y el funcionamiento de la tiroides, entre otros.
Dato interesante para embarazadas, donde aumenta el riesgo de carencia de ácidos grasos omega-3, ya que las reservas de los tejidos maternos suelen disminuir al utilizarse para el desarrollo del feto. La Organización Mundial de a Salud (OMS) recomienda a estas embarazadas ingerir 300 gramos (dos raciones) de salmón cocinado a la semana. Un buen nivel de omega-3 durante la gestación previene la prematuridad, incrementa el peso al nacer, y favorece el buen desarrollo cerebral del feto.
Creo que ha quedado claro la importancia de aportar pescado, sea cual sea, a nuestra alimentación. Muchos entenderéis, más todavía, lo pesada que soy con todos mis pacientes de lo fundamental que es, para tener una salud optima, consumir peces.
Salmón con verduritas
Utensilios
- sartén
Ingredientes
- 2 ruedas Salmón
- 1 cebolla
- 3 zanahorias medianas
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- INGREDIENTES
- En una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva,
- saltear la cebolla cortada en laminas y las zanahorias ralladas grueso. A fuego medio sino absorbe el aceite. Sin dorarse
- Añadimos sal y pimienta al gusto
- Resultado pasos anteriores
- Se retiran las verduras y se hace el salmón, solo con la grasa que haya dejado la verdura.
- La cocción del pescado irá al gusto
- Podemos acompañarlo de una ensalada de escarola y menú listo!