Buenas equipo, Yssana a día de hoy empieza con su cuarentena (durante al menos 15 días), poniendo su granito de arena para bajar la posibilidad de transmisión de este guerrero COVID-19.

Con cualquiera que sea el virus, bacteria o si tienes tendencia a un sistema inmune bajito, estas recomendaciones os vendrán de lujo a mas de uno, y a todos en estos días.

Potenciación Sistema Inmune

Lo primordial de todo es llevar una alimentación buena y sana, fundamental, rica en Micronutrientes como:

  • Vitaminas: C (perejil, pimiento rojo, brocoli, coles de bruselas, kiwi, mango, papaya, jugos cítricos como naranja o pomelo, por ejemplo), A (retinol – huevos, brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde), D (pescados grasos, yema de huevo, germen de trigo, champiñones u hongos), en este caso de aporte en vitamina D existe la opción de suplementacion si se necesita (realizarse analíticas de sangre para observar si hay déficit o no).
  • Minerales: Zinc (Chocolate negro, huevos, carnes de ave, arroz integral, semillas de calabaza) y Selenio (nueces de Brasil, semillas de mostaza, huevos, pescados, arroz integral)

Otros alimentos a destacar como:

  • Ajo: combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio, evita resfriados, mejora el asma
  • Curcuma: contiene compuestos bioactivos con propiedades medicinales, el más importante de los cuales es la curcumina, principal ingrediente activo que es un antioxidante muy fuerte con potentes efectos antiinflamatorios
  • Gengibre: Efecto antiinflamatorio, aliado contra el resfriado y la gripe, fortalece el sistema inmunológico
  • Shiitake: con efecto INMUNOMODULADOR, ya que contienen compuestos fuertes que tienen la habilidad de desalentar la inflamación, tumores, bacterias “malas”, virus dañinos…
  • Miel de calidad (2 cucharadas/día), con propiedades antibacterianas y antifúngicas
  • Tés en general, ya que poseen antioxidantes, protege al sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aporta hidratación…

Qué decir, lo importante que es para potenciar y fortalecer el sistema inmune, cuidar de nuestra Microbiota intestinal, como siempre os digo, ella es la que nos cuida y nos defiende de agentes externos patógenos, así que cuidemosla mucho y bien, Cómo? con Prebioticos (alimento de nuestra microbiota, flora) y Probioticos (fauna intestinal)

¡Fundamental moverse! Somos conscientes que ahora mismo, en esta cuarentena es imposible salir de casa ni acudir a gimnasios, pero para eso estoy yo aquí.

 –> Dentro de nada pondré en marcha un nuevo canal en Youtube. Con él no tendréis excusa para moverse y seguir actualizados en temas salud, TU SALUD. Estaros atentos que en breves empezamos. La idea es empezar estos días para que no os olvidéis de mi y todos mis consejos de entrenos y nutrición <–

Estar tranquilos, dormir bien, realizar minutos de meditación o relajación todos los días…

Así que no decaigamos y tomémonos estos días como un tiempo de estar con nosotros mismos, cuidarnos y porque no, darle la vuelta a la casa, que siempre viene bien.

Para daros un toque con vuestra alimentación y entrenaros ya estoy yo! Estaros al loro, os mantendré informados, pero será en breve.

Salud desde YSSANA!