Tuvimos el privilegio, de asistir el pasado 6 de Noviembre, a una charla divulgativa sobre salud, personas, animales y medio ambiente, moderado por médicos y veterinarios. Vimos la repercusión tan grande y responsabilidad que tenemos, cada uno, seamos profesionales sanitarios o tengamos una mascota, en la salud de las personas y medio ambiente. Todo esta relacionado. Seamos conscientes y abramos los ojos.

«One Health hace referencia al enfoque interdisciplinario ante los modos de afrontar la práctica clínica y la investigación para maximizar los beneficios de la gestión conjunta de los profesionales de la salud, las personas, los animales y la salud ambiental.

One Health también habla del cambio climático y la situación medioambiental como problema eje de muchas enfermedades humanas y animales, pues sin duda, la contaminación medioambiental es una amenaza ampliamente reconocida cuyos impactos ya se están registrando en múltiples niveles. Otro problema es la súper población que experimenta el planeta y aún más grave la que experimentará en los próximos años, siendo francamente un problema la falta de recursos en el planeta para alimentar a tantos seres vivos»

Aprovecho para deciros, como profesional, siempre he querido ahondar sobre el tema de la nutrición animal, llegará el día pequeños peludos!

Gracias al colegio de Veterinarios por darnos la oportunidad de aprender un poquito mas y abrirnos los ojos.