Para l@s mas laminer@s y amantes del chocolate. En mis pautas Nutricionales, nunca elimino este fabuloso y rico alimento, de no ser que existan diferentes patologías en las que tenga que prescindir de él, por supuesto. En ese caso, veríamos alternativas, siempre hay solución para el dulce,jeje.

Por ello, desde que probamos, en nuestro particular laboratorio (mi humilde cocina), estos suculentos manjares chocolateros, os ofrezco, como Nutricionista, una alternativa a lo dulce, rica, sabrosa y sana (cuidando las cantidades).

En esta entrada os muestro una primera opción, «Nutella»:

  • Avellanas
  • Aceite de coco
  • Chocolate negro (cuanto mas % en cacao mejor)

Sencillísimo, triturar las avellanas, fundir el chocolate y el aceite de coco, lo justo para que todo pueda mezclarse bien bien, se ponen en tarritos y…listo! Opción para untar con un pan de centeno ó espelta tan ricos (que aprovecho para decir, los hacen en L’Atelier o, en su defecto, La Panacea, panes sin gluten) en merienda, desayuno… incluso postre, esta tan rico que se come a cucharadas, un peligro!

Ojo con las cantidades, repito, ya que se trata de una alternativa calorica (por sus ingredientes: chocolate, frutos secos y coco). Con ello, podremos saciar ese puntito dulce que tanto nos gusta y nos alegra.

Os animo a probarlo, os encantará seguro.

Feliz y dulce día equipo Yssana!