Bueno bueno bueno, aquí llega uno de mis platos favoritos, muy típicos de nuestra Tierra y que encontramos en muchos de nuestros restaurantes – bares por calles de Pamplona.

Ahora, con la nueva situación en la que nos encontramos, no podemos acudir o en limitadas condiciones a estos bares para poder degustar de sus platos. Por ello no nos queda otra que, si queremos comer rico, sano y diferente, hacerlo nosotros en nuestras casas. Os presento una secuencia de platos que hemos ido elaborando estos días, entre ellos, nuestros «Huevos Yssana».

Nos gusta ser precavidos, tener cositas ya hechas en el frigo para tener cosas preparadas y no andar con prisas a la hora de comer. Aquí os damos los ingredientes de esta fácil y rica receta:

  • Patatas hechas al vapor, cocinadas el día anterior.
  • Huevos ecológicos pasados por agua (hervidos 3 min), para que la yema no se haga y al romperlo se escurra por las patatas, rico rico.
  • Jamón ibérico, siempre de calidad. cuanta mas calidad mas rico y saludable.

Elaboración:

  1. Ponemos hacer los huevos en una perola con agua y sal
  2. Calentamos las patatas (hechas de víspera), en una sarten con aceite de oliva y sal.
  3. En esa misma sarten de las patatas, las servimos en un plato y calentamos un pelín el jamón.
  4. Rompemos los huevos y los vaciamos encima de las patatas ya calentadas.

Y… a comer, como en esas calles de Pamplona que tanto echamos de menos! Que su sabor nos lleve a esos momenticos con agradables compañías y buenísimas momentos, griterío, risas, gente y buena comida!

Os echamos de menos hosteler@s, nos acordamos mucho de vosotros y por ello, este plato va en honor a todos vosotr@s